Esta semana, la Fundación Sergio Alonso ha renovado su colaboración con UNICEF, reafirmando su apoyo al programa ‘Escuelas para África’. Este acuerdo, firmado con el Comité de Canarias de UNICEF, demuestra nuestro compromiso continuo con la educación y el bienestar de los niños y niñas en el continente africano.

Desde su inicio en 2005, ‘Escuelas para África’ ha realizado un impacto significativo, beneficiando a más de 30 millones de niños en 21 países. Gracias a la contribución de PYMES, grandes empresas, gobiernos y donantes individuales, el programa ha sido un faro de esperanza y cambio.

La inversión de 10.000 euros de la Fundación Sergio Alonso para el próximo año es un reflejo de nuestra determinación para apoyar este esfuerzo. Rosa Gloria Suárez López de Vergara, presidenta del Comité Canarias de UNICEF, y Cecile Rohner, presidenta de Honor de FSA formalizaron este compromiso con su firma.

El programa ‘Escuelas para África’ se alinea perfectamente con la declaración de la Unión Africana de hacer de la educación el tema central del año 2024. Además, con el creciente número de niños afectados por emergencias, es crucial comprometerse a invertir en la educación en situaciones de emergencia. Esto garantizará que los niños más vulnerables puedan continuar su aprendizaje y aumentará la inversión en la construcción de resiliencia, preparando mejor a los sistemas educativos, comunidades y niños para responder a crisis y adaptarse a futuros choques.

En la Fundación Sergio Alonso reconocemos que la educación es un derecho humano fundamental y nuestra obligación es asegurarnos de que ningún niño quede atrás. Este convenio es un paso más hacia ese objetivo.