La Fundación Sergio Alonso comienza una nueva aventura, un proyecto para concienciar sobre la importancia de los árboles y la generación de áreas verdes y sombras en los espacios educativos.

El proyecto ‘Árboles’ quiere concienciar a la sociedad sobre la importancia de los mismos para combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente. También pretende lograr que los centros educativos de Canarias cuenten con áreas verdes y sombras que consigan mejorar la vida de la comunidad educativa.

Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Contribuir a la lucha contra el cambio climático. 
  • Mejorar la calidad de vida y de la salud de los niños y niñas y, en consecuencia, de las ciudades que habitan. 
  • Mejorar el conocimiento que la infancia tiene sobre el medioambiente haciéndoles partícipes de su necesario cuidado y mejora. 
  • Trabajar generando alianzas para incrementar el impacto.

¿Cómo lo lograremos?

A través de talleres de Educación Medioambiental en cada uno de los colegios donde se actúe. Mediante la plantación de árboles con la participación de la comunidad educativa. Y teniendo una guía y seguimiento para el mantenimiento de los árboles.

Este proyecto está basado además en la colaboración público-privada y en el mismo participará el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, así como otras fundaciones aliadas como son la Fundación Foresta y la Fundación Acuorum.

Pronto comenzaremos a llevar naturaleza a muchos centros de San Bartolomé de Tirajana. Como primer paso hemos participado en la primera para presentar la iniciativa. Además, ya se han realizado varias visitas a los centros para conocer de primera mano la situación, así como un informe preliminar sobre el estado de los centro con respecto a la existencia de zonas verdes y la presencia de árboles en los mismos.