La Fundación Sergio Alonso (FSA) contribuye al desarrollo de proyectos educativos y formativos, la investigación científica y tecnológica, al desarrollo de la sociedad de la información, y al fomento de los valores cívicos y éticos a través de la Educación, el Compromiso y la Calidad.

Uno de los proyectos desarrollado por FSA es el de ‘Espacios Educativos Creativos’, una iniciativa con la que queremos contribuir desde la formación para que los espacios de los colegios respondan a las nuevas metodologías de aprendizaje, así como que sean entornos de convivencia para la comunidad educativa. El proyecto es desarrollado de forma conjunta con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Este trabajo conjunto se enmarca en el convenio de colaboración de FSA con la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias (ULPGC) que permita un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y una mayor eficacia en su gestión, redundando así en beneficio de las dos instituciones y en definitiva del conjunto de la sociedad.

Gracias a este marco de colaboración, las instituciones planifican programas de actuación conjunta, especialmente los relacionados con las siguientes áreas:

a) Estudios e investigaciones conjuntas.

b) Formación y perfeccionamiento de alumnado, docentes e investigadores.

c) Cualquier otra actividad que las partes consideren importante para el logro de los objetivos marcados.

Oferta de colaboración

Se propone como fecha de inicio de la colaboración el 1 de abril del año 2024 al 31 de diciembre de 2024.

PERFIL DEL CANDIDATO:

• Título de arquitecto o grado en arquitectura.
  • Estar colegiado en el COAGC.
  • Estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

OTROS MÉRITOS A VALORAR:

Se valorará especialmente la calidad de los proyectos y obras arquitectónicas y de las investigaciones relacionadas con la arquitectura.

COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN:

Para la realización del proceso de selección se designa una Comisión de Selección que actuará de forma colegiada y estará compuesta por las siguientes personas:

1.Evelyn Alonso Rohner, presidenta de la Fundación Sergio Alonso, que actuará como presidente de la comisión.

2.Héctor García Sánchez profesor colaborador de Proyecto Arquitectónicos, que actuará como secretario de la comisión.

3.Nayra Moreno Morales, directora de la Fundación Sergio Alonso.

El proceso de selección de los aspirantes respetará los principios de:

1. a) Publicidad de las convocatorias y de sus bases.
  2. b) Transparencia.
  3. c) Imparcialidad y profesionalidad.

TAREAS A REALIZAR:

– Redacción del proyecto final a entregar al Ayuntamiento de Santa María de Guía en el marco de la iniciativa ‘Espacios Educativos Creativos’.

– Coordinación con el profesorado de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC y el personal de la Fundación Sergio Alonso para el desarrollo del proyecto final a entregar al Ayuntamiento de Santa María de Guía en el marco de la iniciativa ‘Espacios Educativos Creativos’.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

La valoración del candidato se realizará en función de la información aportada en el C.V. que incluirá documentación para la valoración arquitectónica o link a la misma. La personas seleccionada deberá tener las siguientes características:

– Iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.

– Capacidad de exposición y presentación de resultados.

– Motivación.

OFERTA DE COLABORACIÓN:

La colaboración tendrá una remuneración de dos mil quinientos euros brutos (2.500 euros) que se pagarán en concepto de servicios profesionales independientes tras la presentación de factura por parte de la persona seleccionada.

PUBLICACIÓN DE LA OFERTA:

La presente oferta se publicará en la página web de la Fundación Sergio Alonso.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

– Solicitud genérica a info@fundacionsergioalonso.org con:

– DNI fotocopia

– Certificado de colegiación en el COAGC

– Currículum Vitae acompañado de documentos que acrediten sus méritos.

– PLAZO: 5 días hábiles desde su publicación en la web de FSA.