La Fundación Sergio Alonso se ha unido recientemente a ‘Reconoce‘, una iniciativa compartida que pretende favorecer la empleabilidad juvenil, reconociendo y poniendo en valor las capacidades y competencias que las personas voluntarias desarrollan gracias a su participación solidaria en el tejido asociativo.

El objetivo principal de Reconoce es articular una red nacional de organizaciones que impulsen el reconocimiento de estas competencias, estableciendo un diálogo entre administraciones públicas, empresas y entidades juveniles y de voluntariado, para dar visibilidad a las experiencias de voluntariado y sus beneficios.

Para ello, la Red Reconoce promueve un Sistema Online de Acreditación. A través de diferentes figuras, y a lo largo de un proceso auditado, las personas que lo soliciten recibirán una acreditación de las competencias adquiridas durante su experiencia de voluntariado.

 

Formación para entidades

Con el fin de que las entidades puedan implementar con éxito este sistema de reconocimiento online, la semana pasada ‘Reconoce’ no invitó al BootCamp «Nuevas herramientas de gestión de voluntariado», que tuvo lugar en Madrid y en el que asociaciones y fundaciones de distintas partes de España. 

El objetivo fue aportar herramientas prácticas centradas en el ciclo de voluntariado, la comunicación y el trabajo de la misión, visión y valores de la entidad.  Además, trabajamos las funcionalidades presentes y futuras con las que cuenta el sistema para la gestión y acompañamiento del voluntariado.