La Fundación Sergio Alonso ha marcado un hito significativo en su trayectoria al sumarse al Pacto por las Competencias (Pact for Skills), una iniciativa clave de la Agenda Europea de Competencias. Esta adhesión realza el compromiso de la Fundación con la educación, el desarrollo profesional y la transformación hacia una sociedad más digital y sostenible. El Pacto, enfocado en apoyar a organizaciones tanto públicas como privadas en la actualización y adquisición de nuevas habilidades, es fundamental en una era donde la adaptabilidad y el aprendizaje continuo son indispensables para avanzar en la transición verde y digital.

Al unirse a este pacto, la Fundación Sergio Alonso se posiciona en una red de colaboración sin precedentes, con acceso a conocimientos especializados, asesoramiento sobre financiación y oportunidades de asociación. Esta alianza no solo beneficia directamente a la fundación y a quienes forman parte de su ecosistema, sino que también amplía su impacto en la comunidad, ofreciendo caminos hacia el desarrollo de competencias críticas para el futuro. La participación en el Pacto subraya la importancia de fomentar una cultura de aprendizaje a lo largo de toda la vida, crucial para asegurar la competitividad sostenible y la equidad social en nuestro entorno cambiante.

Este compromiso se materializará de manera destacada en el próximo Foro de Competencias, organizado por la DG EMPL de la Comisión Europea. La Fundación Sergio Alonso participará activamente en este evento, que promete ser un escaparate de los logros del Pacto hasta la fecha y un laboratorio de ideas para su futura evolución. Durante dos días, la Fundación compartirá y aprenderá de las experiencias de upskilling y reskilling, especialmente a nivel regional, junto con otros actores clave del Pacto. La oportunidad de intercambiar desafíos, soluciones y estrategias en talleres interactivos y sesiones plenarias, además de la posibilidad de establecer nuevas redes de contacto, es un paso adelante en el compromiso de la Fundación con el desarrollo de habilidades para el futuro.