La Fundación Sergio Alonso (FSA) tuyo este martes 29 de marzo presentarse ante la Asamblea General de Faconauto Canarias, patronal que representa los intereses de los concesionarios de automoción y movilidad en Canarias.
Durante el encuentro, celebrado por primera vez de forma presencial, FSA presentó sus objetivos y proyectos ante los asociados, resaltando aquellos de carácter educativo y su transferencia hacia el tejido productivo como elemento impulsor de la productividad y competitividad empresarial, tal y como se recoge en los Estatutos de la Fundación.
Nueva Ley de Formación Profesional: una oportunidad para el alumnado y las empresas
La directora de FSA, Nayra Moreno, destacó durante su intervención el trabajo que desarrolla la Fundación en el ámbito de la Formación Profesional en Canarias y la oportunidad que supone la nueva norma aprobada sobre esta materia que generaliza la formación dual como dominante en nivel educativo y donde las empresas jugarán un papel esencial.
Se abrió así una ventana a la colaboración con el fin de situar al sector de la Automoción en Canarias como un referente en la aplicación de la FP Dual y en la que FSA serviría de bisagra entre las empresas y las instituciones educativas.
Asimismo, se abordó la posibilidad de que ese futuro acuerdo de colaboración posibilite la formación en centros de trabajo del alumnado que participa en nuestro proyecto de FP Plus.