Con el objetivo de avanzar en la consecución de sinergias con la empresas del sector TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), en el mes de julio participamos en Asamblea General del Clúster Canarias Excelencia Tecnológica.
Durante el encuentro, celebrado en Tenerife, expusimos como la Formación Profesional puede ser una oportunidad para el sector tecnológico por su necesidad de perfiles para cubrir el creciente número de puestos que se han ido registrando en los últimos años. Según un informe elaborado por DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, el número de vacantes en este sector ronda los 120.400 puestos y, en concreto, en Canarias, alcanza los 7.200 puestos.
En este contexto, abordamos el proyecto ‘FP Plus’ que realizamos desde la Fundación Sergio Alonso y en el que ofrecemos una formación complementaria al alumnado de los Ciclos Superiores de Informática.
Las empresas se mostraron muy interesadas en los aspectos formativos del alumnado y reconocieron la necesidad de perfiles especializados.