La Escuela que Queremos2020-10-21T08:16:21+01:00

LA ESCUELA QUE QUEREMOS

En septiembre de 2019 hemos puesto en marcha el Proyecto “La Escuela que Queremos”, una Red de Centro Educativos en Canarias, que apuesta por la innovación y la transformación metodológica según los pilares de la Unesco 2030.

Durante el curso escolar 2019-2020 participan cinco centros educativos de Gran Canaria: Luis Cortí (Guía), Tagoror (Vecindario), La Garita (Telde), Pintor Néstor (Las Palmas de GC), Mª Auxiliadora (Las Palmas de GC) analizando e innovando sus prácticas educativas en distintos aspectos: liderazgo educativo, metodologías de aprendizaje, evaluación 360º, diseño de espacios educativos creativos y comunicación fomentando la participación de toda la comunidad educativa.

Desde la Fundación Sergio Alonso continuaremos trabajando para impulsar nuevas ediciones con el objetivo de incrementar la red de Centros Educativos participantes en toda la Comunidad Canaria.

INVESTIGACIÓN ESPACIOS CREATIVOS EDUCATIVOS.
Plazo de inscripción del 22 de octubre al 9 de noviembre.

«Hemos ampliado nuestra visión de futuro en cuanto a lo que queremos en nuestra Escuela y sobre todo, hemos soñado con la ilusión de llevarlos a cabo

«Los espacios y ritmos pausados, dialogados, debatidos y de creación conjunta hacen que las raíces de nuestra Escuela sean más fuertes.»

Noticias