FSA y ULPGC juntos por la investigación. Espacios Educativos Creativos

 

Firma_Convenio_EEC_1

FSA y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria apuestan por la investigación de Espacios Educativos Creativos.

El pasado 29 de junio, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración con el objeto de iniciar una interesante y necesaria línea de investigación acerca de la importancia de los espacios educativos y su relación con las metodologías innovadoras actuales. Esta línea de investigación se enmarca dentro del Proyecto “La Escuela que Queremos” donde participan cinco colegios de Gran Canaria.

Cinco investigadores y profesores de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC tutorizarán a alumnado de los últimos cursos de disciplinas afines a esta línea de investigación, que junto a las comunidades educativas de los centros educativos participantes, reflexionarán sobre los siguientes interrogantes: ¿los espacios educativos existentes responden a las nuevas metodologías aplicadas?, ¿favorecen el aprendizaje colaborativo y cooperativo?, ¿promueven la creatividad, la investigación y el pensamiento crítico?. Estas serán algunas de las cuestiones que se abordarán durante el curso escolar 2020-2021 proponiendo además simbólicas intervenciones para transformar algunos de los espacios de los centros colaboradores en Espacios Educativos Creativos. 

A comienzos del curso escolar FSA abrirá una convocatoria para la participación del alumnado universitario. ¡Una forma excelente de iniciar el próximo curso escolar!.

2020-07-01T12:59:45+01:0001/07/2020|