CONVOCATORIA COMPROMISO SOCIAL 2022

Objeto de la Convocatoria

La Convocatoria de Compromiso Social 2022 de la Fundación Sergio Alonso tiene por objeto contribuir al desarrollo de proyectos sociales que estén dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.

Las entidades sin ánimo de lucro que realizan esta labor podrán acceder a esta convocatoria a través de esta página web. Deberán estar inscritas en su correspondiente registro y estar al corriente de sus obligaciones fiscales y laborales.

Plazos de la Convocatoria

Solicitud: del 27 de junio al 12 de agosto de 2022 (a las 20.00 hora canaria).
Resolución de la Convocatoria:
antes del 31 de octubre de 2022.
Ejecución del Proyecto:
del 1 de noviembre de 2022 al 31 de agosto 2023.
Justificación del Proyecto:
del 1 al 15 de septiembre de 2023 (a las 20.00 hora canaria).

Criterios de valoración del Proyecto

Los proyectos deberán abordar principalmente ámbitos socioeducativos y/o de bienestar social, valorando entre otros aspectos los siguientes:

• Definición del problema: justificación de la necesidad, definición, relevancia, si se aborda por otros entidades públicas y/o privadas.
  • Solución propuesta:  experiencia previa, metodología, actividades, innovación.
  • Recursos económicos y de RRHH propuestos: necesarios, convenientes, coherentes, eficientes y eficaces.
  • Sistema de Evaluación: metodología, instrumentos e indicadores de evaluación.
  • Resultados esperados: incluyendo indicadores cuantitativos y cualitativos.
  • Impacto Social: posibilidad de réplica, escalabilidad y transferencia.

El Presupuesto deberá incluir:

1. Previsión de gastos con un desglose de partidas presupuestarias.
  2. Previsión de ingresos: incluyendo agentes financiadores indicando situación del trámite (concedido o en tramitación).

La documentación relativa a obligaciones fiscales y laborales deberá estar vigente en el momento de presentar la solicitud (se recomienda que tenga vigencia de 1 año):

• Certificado de la Agencia Tributaria según el cual la entidad está al corriente de las obligaciones fiscales
  • Certificado de la Seguridad Social según el cual la entidad está al corriente de las obligaciones laborales.

Se excluirán proyectos de acciones puntuales como congresos, jornadas, seminarios, publicaciones y exposiciones.

Formalización de la Colaboración

La resolución será comunicada a las entidades solicitantes por correo electrónico.

Se subscribirá un convenio de colaboración mediante el cual FSA realizará una aportación económica para la ejecución del proyecto presentado. Dicha aportación no superará el 75% del presupuesto, con un valor máximo de 12.000€ para proyectos en el ámbito socioeducativo y de 4.000€ para el resto de proyectos sociales. Las entidades se comprometen a aportar la diferencia presupuestaria, bien con fondos propios o mediante financiación externa.

El abono del importe de la ayuda concedida se hará mediante dos pagos: el primero, del 80 %, tras la firma del convenio de colaboración, y el segundo pago, del 20%, una vez presentadas y aprobadas la memoria final y la justificación de gastos del proyecto.

DATOS DE LA ORGANIZACIÓN

Nombre (*) (máximo 70 caracteres)

Tipología (*)

NIF (*) (máximo 10 caracteres)

Nº Registro (*) (máximo 40 caracteres)

Domicilio (*) máximo 250 caracteres)

Teléfono (*) (máximo 40 caracteres)

Web (*) (máximo 40 caracteres)

Objeto Social (*) (máximo 300 caracteres)

Estatutos (*) Adjuntar documento en formato pdf. Tamaño máximo de 3 MB.

DATOS DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA ENTIDAD (con competencia de firma de convenios)

Nombre y Apellidos (*) (máximo 50 caracteres)

Teléfono (*) (máximo 40 caracteres)

Responsabilidad en la Organización (*) (máximo 50 caracteres)

DATOS DEL RESPONSABLE DEL PROYECTO

Nombre y Apellidos (*) (máximo 50 caracteres)

Teléfono (*) (máximo 40 caracteres)

Responsabilidad en la Organización (*) (máximo 50 caracteres)

DATOS DEL PROYECTO

Título del Proyecto (*) (máximo 70 caracteres)

Lugar de Actuación (*) Localidad, Provincia (máximo 100 caracteres)

Fecha de Inicio (*) dd/mm/aaa

Fecha de Fin (*) dd/mm/aaa

Destinatarios (*) Perfil y cantidad (máximo 500 caracteres)

Justificación de la Necesidad (*) (máximo 1.000 caracteres)

Objetivo General (*) (máximo 350 caracteres)

Descripción del Proyecto (*) Metodología y actividades (máximo 3.000 caracteres)

Sistema de Evaluación (*) (máximo 1.500 caracteres)

Resultados Esperados (*) (máximo 1.500 caracteres)

Impacto Social (*) (máximo 1.500 caracteres)

Recursos humanos y voluntariado (*) Cantidad y perfil (máximo 1.000 caracteres)

Experiencia previa (*) (máximo 1.000 caracteres)

Importe Total del Proyecto (*) (máximo 50 caracteres)

Importe Solicitado (*) (máximo 50 caracteres)

Presupuesto del Proyecto: (*)

1. Descargar aquí la plantilla presupuesto del proyecto.
    2. En caso de no iniciarse correctamente la descarga, se recomienda copiar y pegar el siguiente enlace en una pestaña nueva del navegador:

3. Adjuntar presupuesto cumplimentado (en formato excel). Tamaño máximo de 500kb.

Información Complementaria: (opcional) Adjuntar documento en formato pdf. Tamaño máximo de 3 MB.

Obligaciones fiscales (*) Adjuntar Certificado acreditativo de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, en formato pdf o comprimido (zip). Tamaño máximo de 3 MB.

NOTA: Para cualquier aclaración puede dirigirse al siguiente correo electrónico: info@fundacionsergioalonso.org

Acepto todas las bases de la convocatoria descritas en esta web.

Información básica de protección de datos
    Responsable: FUNDACIÓN SERGIO ALONSO
    Finalidad: Gestión de consultas y solicitudes de información.
    Derechos: Puede ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión y otros, tal como aparece en la información ampliada que puede conocer visitando nuestra política de privacidad.