El Fundador2018-11-12T11:58:00+00:00

El Fundador

Sergio Alonso Reyes, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 3 de septiembre de 1940, fundó la Fundación que lleva su nombre, Fundación Sergio Alonso en 2017.

Presidió Domingo Alonso Group durante 30 años, un grupo empresarial canario en el sector de la automoción gestado en 1935 por su padre Domingo Alonso, y que Sergio diversificó apostando por nuevas propuestas empresariales, creando 50 empresas con presencia internacional y generando 1.500 empleos en más de 20 países.

Entre muchas de sus responsabilidades destacó por las siguientes: Presidente del Consejo Asesor de Canarias BBVA, Presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, miembro del Consejo Rector de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), miembro de la Confederación Canaria de Empresarios, fundador de la Federación Empresarial Canaria y Fundador de la Confederación Regional de Empresarios del Metal de Canarias.

Fue Fundador y Patrono de la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria y Patrono de las Fundaciones Bravo Murillo y Mapfre Guanarteme.

Mecenas de varias organizaciones durante muchos años donó las esculturas: “El Pensador” de Martín Chirino a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y “Homenaje a Santa Cruz”, obra póstuma de César Manrique a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Pin de brillantes de Volkswagen AG, 1974.
Distinción Honorífica, UNICEF, 1999.
Premio especial por Actualidad Económica a la trayectoria empresarial, 2000.
Mecenas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2002.
Premio Ernst & Young al emprendedor del año en Canarias, 2004.
Excelencia Profesional en el Centenario  del Rotary Club de Las Palmas, 2005.
Premio VIII Edición Premio Mercurio XXX Aniversario de FEC, 2008.
Premio 1ª Edición Premios PYMES 8, al Valor y Riesgo Empresarial, 2008.
Premio Tribuna Forum por su aportación en el ámbito empresarial y al desarrollo económico de Canarias, 2014.
Hijo Predilecto de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, 2011.
Premio “ SER Canarios” a la trayectoria empresarial, 2017.

Sergio Alonso falleció el 19 de agosto de 2018, dejando además de un gran legado empresarial, la estrategia diseñada de su último gran proyecto: su Fundación. Un proyecto que contó desde sus inicios con el apoyo de su famila, la colaboración, siempre crítica de sus amigos patronos y la profesionalidad de una comprometida dirección.