Educación2019-02-05T11:05:19+00:00

EDUCACIÓN

La educación, pilar fundamental de una sociedad, constituye el eje estratégico más importante de la Fundación Sergio Alonso.

Somos conscientes de que abordar la mejora de la educación es un tema complejo que requiere el compromiso y la responsabilidad de muchos actores: gobiernos, comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias, agentes sociales), medios de comunicación, fundaciones, etc. Por esta razón la Fundación Sergio Alonso apuesta por la creación de espacios de confluencias, impulsando acciones de innovación y calidad educativa desde la responsabilidad social generando marcos de colaboración público/privado.

En estos momentos estamos analizando y diseñando diferentes proyectos de actuación en el ámbito de la Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

En este sentido, en diciembre de 2018, impulsamos nuestro primer proyecto en el ámbito de la Formación Profesional, firmando un Convenio Marco de colaboración en la Comunidad Canaria con la Consejería de Educación y la Fundación Bankia por la Formación Dual. Este convenio permitirá abordar diferentes acciones de mejora de la calidad educativa. La familia profesional por la que se ha comenzado ha sido el sector de automoción en el Instituto IES Ana Luisa Benítez y la colaboración de Domingo Alonso Group.

Continuamos trabajando intensamente para desarrollar nuevos marcos de colaboración con aquellos agentes sociales que compartan un mismo fin porque la Educación es una responsabilidad de todos.