Convocatoria-Calidad 2018-07-12T11:14:36+00:00

CONVOCATORIA PARA LA INVESTIGACIÓN DE METODOLOGÍAS

DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

Objeto de la Convocatoria

Esta convocatoria tiene como objeto la investigación de metodologías de evaluación de proyectos sociales mediante la realización de Trabajos de Fin de Título (Grado y Máster) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Todos los trabajos se realizarán durante el curso académico 2018-2019 y deberán centrarse en desarrollos metodológicos y aplicaciones que permitan evaluar alguno de los proyectos sociales realizados por distintas entidades sin ánimo de lucro con las que colabora la Fundación Sergio Alonso (FSA) como benefactor.

La Fundación Sergio Alonso podrá premiar la labor de investigación con una dotación económica de 3.000€ (tres mil euros), repartidos en dos premios de 1.500€ (mil quinientos euros).

Participantes

Podrá participar en esta convocatoria el alumnado de la ULPGC que durante el curso 2018-2019 esté en disposición de presentar su Trabajo de Fin de Título (TFT) antes del 30 de junio de 2019.

Plazo de Presentación de Solicitudes

Del 12 de julio al 15 de octubre de 2018.

No se podrán presentar solicitudes ni documentación fuera de este plazo.

Criterios de Selección

Una vez presentadas las solicitudes, estas serán evaluadas atendiendo a los siguientes criterios:

• Nota media del expediente.
  • Interés de la propuesta metodológica.

Como ejemplos de propuestas (no excluyentes), se admitirán trabajos sobre análisis coste-beneficio, coste-eficacia, coste-efectividad, técnicas cualitativas, análisis de impacto y otras metodologías relacionadas, siempre que se apliquen al proyecto social elegido por el alumno y desarrollado por la entidad correspondiente.

Resolución de Solicitudes de Investigación

La resolución de solicitudes de investigación se realizará por un comité evaluador y se resolverá antes del 15 de noviembre de 2018. Esta resolución será comunicada a los solicitantes por correo electrónico.

Formalización de la Colaboración e Investigación

Cada uno de los estudiantes seleccionados por la FSA, suscribirá un acuerdo de colaboración con la organización sin ánimo de lucro sobre la que realizará la investigación correspondiente. Este acuerdo deberá incluir un apartado expresando el compromiso del estudiante a ofrecer el resultado de su TFT a la entidad con la que suscribe el acuerdo y a la Fundación Sergio Alonso.

El acuerdo firmado por ambas partes (estudiante y entidad), deberá enviarse a FSA por correo electrónico antes del 30 de noviembre de 2018.

Requisitos para optar a los Premios

Para optar a los Premios que ofrece la Fundación Sergio Alonso, el alumnado deberá enviar por correo electrónico a FSA los siguientes documentos: el TFT terminado (en formato pdf) entre el 1 y 30 de junio de 2019 y la certificación de la nota obtenida como fecha límite el 26 de julio de 2019.

Los TFT serán evaluados atendiendo a la calificación obtenida por la ULPGC y la calidad científica de la investigación realizada. A juicio del jurado evaluador los premios podrán quedar desiertos.

Resolución de los Premios

La dotación económica es de 3.000€ (tres mil euros), repartidos en dos premios de 1.500€ (mil quinientos euros) que serán abonados directamente por la Fundación Sergio Alonso en la cuenta bancaria de los alumnos premiados.

La resolución de los mismos se comunicará a los estudiantes por correo electrónico y se publicará en la web de la FSA antes del 31 de julio de 2019.

FORMULARIO DE SOLICITUD

DATOS DEL SOLICITANTE

Nombre y Apellidos * (máximo 50 caracteres)

NIF * (máximo 10 caracteres)

Email * (máximo 40 caracteres)

Teléfono * (máximo 40 caracteres)

Nombre de Facultad o Escuela * (máximo 50 caracteres)

Nota Media * (máximo 5 caracteres)

Certificado de notas * (certificado o captura de pantalla)

DATOS DE TUTORES DEL TRABAJO DE FIN DE TÍTULO (TFT)

Tutor 1. Nombre y Apellidos * (máximo 50 caracteres)

Tutor 2. Nombre y Apellidos (máximo 50 caracteres)

DATOS DEL TRABAJO DE FIN DE TÍTULO (TFT)

Título * (máximo 80 caracteres)

Tipo TFT *

Resumen del TFT * (máximo 2000 caracteres)

Organización sin ánimo de lucro *

Observaciones (máximo 100 caracteres)

NOTA: La solicitud debe realizarse a través de esta web. Correo electrónico de información y de envío de documentación solicitada: info@fundacionsergioalonso.org

Dado que las resoluciones serán publicadas en esta web, les invitamos a que se subscriban a nuestra sección de noticias.

Acepto todas las bases de la convocatoria descritas en esta web.

He leído y acepto las condiciones de tratamiento de datos personales descritas en el Aviso Legal.