La Fundación Sergio Alonso firmó el pasado viernes un convenio con la Orden del Cachorro Canario con el objetivo de reabrir la biblioteca de la entidad y que lleva el nombre de Domingo Alonso tras el apoyo que en su día prestó Sergio Alonso Reyes para la apertura de la Casa que la entidad posee en la Plaza de Santo Domingo, en el histórico barrio de Vegueta.
El convenio fue ratificado por Evelyn Alonso Rhoner, presidenta de la Fundación Sergio Alonso, y Esteban Guerra de la Torre, presidente de la Orden del Cachorro Canario.
La biblioteca, que es parte de la Red de Biblioteca de Canarias, cuenta con más de 2.000 ejemplares fundamentalmente relacionados con la historia de Canarias y el objetivo con esta colaboración entre ambas entidades es volverla a poner en funcionamiento con la calificación y reordenación de los ejemplares, así como su reapertura al público para préstamos y consultas de los libros que allí se conservan.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa la Fundación Sergio Alonso ha donado una cuantía de 7.000 euros que permitirá a la entidad de la Orden del Cachorro Canario la puesta a punto de los equipos informático, así como la contratación por el tiempo de seis meses de personal cualificado para su gestión.
Además, la Fundación Sergio Alonso ha acompañado durante estos meses a la entidad para lograr un acuerdo con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que haga posible la continuidad del proyecto y el mantenimiento de los fondos.