La Fundación Sergio Alonso durante el año 2020 se ha comprometido en el desarrollo de 20 proyectos realizados por entidades sin ánimo de lucro con las que colabora por un valor de 118.603 euros: ocho proyectos del ámbito educativo financiado por un valor 77.485 €, y doce del ámbito del bienestar social por un valor de 41.118 €.
Ha sido un año complejo en el que la Fundación ha combinado colaboraciones de carácter de urgencia durante los primeros meses de la crisis del Covid-19, y la convocatoria anual 2020 que ultimó su resolución durante el mes de noviembre.
La semana pasada mantuvimos un interesante encuentro con algunos de los representantes de las entidades colaboradoras que expusieron sus proyectos generando un debate muy enriquecedor y que prometemos repetir. Escuchar de primera mano a los directores de proyectos nos ha permitido ser aún más sensibles en esta línea de actuación. Objetivos, indicadores de resultados, transformación e impacto social en contraposición a la burocracia administrativa y capacidad presupuestaria fueron algunos de los aspectos debatidos.
Muchas gracias a todos por su labor y dedicación:
Fundación Canaria Flora Acoge, Fundación Canaria Alejandro Da Silva Contra la Leucemia, Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria, Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple, Asociación para el Fomento de las Terapias Ecuestres en Canarias, Asociación Española Contra el Cáncer Las Palmas, Asociación Deportiva y Social La Vida Sigue en Positivo, Asociación de Familiares de Alzheimer Tabaiba-Moya, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Unicef Comité Español, Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y El Desarrollo Sostenible, Ciudad San Juan De Dios, Cáritas Diocesana de Canarias, Asociación MeSumaría, Asociación de Discapacitados del Noroeste de Gran Canaria, La Obra Social y El Consejo Social de la ULPGC.