Después de el primer mes, en el que nuestro alumnado de ‘FP Plus Electromecánica’ ha desarrollado el módulo de Competencias Básicas Transversales, comenzamos con la formación en Competencias Profesionales Técnicas.
Como el año anterior, el Grupo Domingo Alonso (DAG) es el encargado de dar la formación técnica, tanto a estudiantes como a profesorado. Se trata de una magnífica oportunidad, ya que el conocimiento que están recibiendo viene de un grupo empresarial con un marcado carácter innovador, referente del sector de la automoción y que aporta a los beneficiarios del programa ‘FP Plus Electromecánica’ una formación que no podrían adquirir por otra vía.
Gracias a la implicación de DAG, el profesorado realizó dos sesiones, con un total de 8 horas, en las que conocieron de primera mano el manejo de sistemas de taller y equipos de diagnosis (ELSA y ODIS). Por su parte, el alumnado – que también recibió 8 horas de formación técnica- revisaron todo lo relacionado con los fundamentos de la electricidad.
Habrá próximas sesiones en las que seguiremos avanzando en adquirir conocimiento técnicos.