Este jueves 4 de noviembre daba comienzo el programa formativo en Business Innovation Design (BID) que desarrolla el Instituto de Desarrollo Directivo del Atlántico, y en el que la Fundación Sergio Alonso participa otorgando dos becas para cursar esta formación. 

José Ángel Ojeda es un joven de 28 años, ingeniero eléctrico con un Máster en Ingeniería Industrial, que desde hace seis meses trabaja de forma autónoma realizando proyectos para empresas. Por su parte, José Pedro Suárez es ingeniero técnico en Topografía, con más de 20 años de experiencia laboral que, en sus últimos años, ha trabajado como formador de personas en especiales circunstancias como jóvenes sin estudios o parados de larga duración.

El BID es un programa formativo para la resolución de problemas complejos o el abordaje de oportunidades y retos relevantes con un enfoque conceptual iterativo. Está centrado en crear soluciones prácticas para problemas del mundo real. Se basa en un conjunto de principios reconocidos y difundidos globalmente, así como en la aplicación de una Caja de Herramientas de design thinking, agile, lean business modelling, strategy innovation y visual storytelling.